La instalación del día: una pérgola FV de 246,42 kWp para una empresa murciana de envasados

Share

Agrucapers, empresa murciana especializada del sector agroalimentario ubicada en Águilas, ha ampliado su instalación de autoconsumo fotovoltaico con una pérgola de 246,42 kWp.

La instalación, realizada por la empresa alicantina Cubierta Solar, se compone de 444 paneles fotovoltaicos de 550 Wp, de la marca chino-canadiense Canadian Solar.

La nueva estructura contará con dos inversores Huawei, modelo SUN2000-100KTL-M2. Los paneles fotovoltaicos estarán orientados hacia el suroeste, alineándose con el resto de edificaciones del complejo de Agrucapers.

La pérgola se complementará con un sistema de almacenamiento energético de la marca china Jinko, modelo SunGiga All in One de 100 kW / 215 kWh, que permitirá almacenar el excedente de energía generada durante las horas de máxima radiación solar y utilizarlo en los momentos en los que el precio de la electricidad es más alto o cuando lo requiera la producción.

Agrucapers cuenta desde hace años con otra instalación de autoconsumo fotovoltaico compuesta por 400 módulos fotovoltaicos monocristalinos y un inversor Huawei.

La compañía estima que cubrirá cerca del 70 % de sus necesidades con electricidad de origen solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La capacidad fotovoltaica con permisos de acceso en España sigue bajando en julio hasta 62.895 MW
19 agosto 2025 APPA Renovables recoge en su informe mensual los principales valores de capacidad y potencia renovable con permisos en nuestro país, nudos para concur...