No se propagó el fuego durante la prueba de incendio de un gran tanque de almacenamiento de Sungrow

Share

 

Sungrow quiso probar en condiciones reales cómo se comporta un gran tanque de almacenamiento en caso de fuga térmica, para lo que llevó a cabo una prueba con sus propios contenedores y provocó un incendio en uno de sus acumuladores Powertitan 2.0 de 5 MWh refrigerados por líquido. Según la empresa, el fuego se extinguió al cabo de 25 horas y 43 minutos sin causar más daños. Tras la extinción, el sistema pudo levantarse con seguridad para su retirada.

En junio de este año, la empresa realizó una prueba similar con su gran sistema de almacenamiento Powertitan 1.0, de 10 MWh, con resultados comparables.

Sungrow también investigó si las unidades de almacenamiento vecinas podían verse afectadas por un incendio. Para ello, el fabricante colocó dos contenedores de almacenamiento a una distancia de 15 centímetros, mucho menos de lo habitual en la práctica. Aunque la temperatura en la primera unidad alcanzó los 1.385 grados, el fuego no se propagó al segundo contenedor, según la empresa.

Además, Sungrow también probó lo que ocurre cuando se desconectan los sistemas de extinción de incendios de las unidades de almacenamiento, dejándolas desprotegidas. Según la empresa, el fuego fue contenido por la construcción de protección pasiva contra incendios del contenedor. Los daños fueron limitados.

En total, se superaron tres retos, según la empresa:

1.El sistema soporta más de 25 horas de combustión. Además, la estructura del contenedor de la unidad de fuga térmica permaneció intacta y el sistema pudo izarse con seguridad para su retirada. Por otro lado, el fuego no se propagó más allá de la unidad.

2. Presentó resistencia a temperaturas tan altas que funden el acero, 1.385°C.

3. Las cuatro puertas de los contenedores de almacenamiento permanecieron intactas y no se quemaron, a pesar de que se desconectaron intencionadamente todos los sistemas de extinción de incendios de los contenedores BESS.

Sungrow invirtió en la prueba el equivalente a 4,2 millones de dólares estadounidenses. Se llevó a cabo bajo la supervisión de la consultora noruega DNV y en presencia de unos 100 representantes de clientes en China.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El almacenamiento en España, cerca del paso final: conclusiones del AEPIBAL Day 2024
29 noviembre 2024 A lo largo de casi 15 paneles, los numerosos apuntes del sector clave en el desarrollo del almacenamiento en España –MITECO, CNMC, REE y gobiernos de...