Valencia licita un proyecto con 90 kW de FV, 460 luminarias LED y aerotermia para el polideportivo de Benimaclet

Share

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una licitación para las obras de mejora de la eficiencia energética del polideportivo de Benimaclet.

El valor estimado del contrato es de 670.498 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el 25 de noviembre. Las obras objeto de esta contratación tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

El Ayuntamiento de Valencia está realizando una serie de actuaciones con el objeto de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas con sus consecuentes ahorros energéticos.

La instalación fotovoltaica de 90 kW se realizará en la cubierta del edificio del Polideportivo de Benimaclet, en el lado contrario a la ubicación de los paneles solares térmicos. Se prevé la instalación de un total de 168 módulos de la marca china JA Solar, modelo JAM72S30 de 550 Wp con tecnología PERC, divididos en 6 strings de 28 módulos cada uno. Los paneles solares estarán integrados en un inversor de 90 kW de la marca israelí Solar Edge modelo SE90K.

La soportación se prevé mediante estructura metálica de acero galvanizado del tipo Walraven, con carriles de fijación Strut y apoyos con soportes BIS Ursus Foot, que se adaptan a la greca de la cubierta metálica. El sistema se compone de una perfilería tipo Strut, sujeciones de paneles y soportes a cubierta lastrada con piezas de hormigón.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de 460 luminarias interiores del edificio con tecnología obsoleta por luminarias nuevas con tecnología LED, que alcanzarían unos valores de rendimiento lumínico de hasta 140 lum/W.

Por otra parte, se realizará el desmontaje de una caldera Wolf de 130 kWc y la red de gas que la alimenta desde la acometida al edificio, para sustituir la producción por sistema de aerotermia con bomba de calor. A esta actuación se añadirá la instalación de 48 módulos solares térmicos de la marca madrileña Wagner modelo LMB-HTF, que requerirá la sustitución de purgadores, llaves de corte, rácores de conexión de paneles, junto con la renovación del aislamiento térmico de las tuberías.

Por último, se proyecta también renovar las bombas de circulación del campo solar, además de incorporar un aerodisipador para evacuar los excedentes de calor cuando la demanda de la instalación se reduce en horas de máxima producción solar.

La financiación del proyecto está a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

 

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE incluye desde hoy la capacidad para almacenamiento en la red de transporte en su informe mensual
02 diciembre 2024 El almacenamiento stand-alone dispone ahora de una capacidad "específica" para el Criterio Estático, es decir, para la inyección de potencia a la red...