Iberdrola construye una planta fotovoltaica de 376 MW con almacenamiento de 180 MW / 360 MWh en Australia

Share

 

Iberdrola Australia, parte de la energética española Iberdrola, ha iniciado la construcción de su granja solar Broadsound Solar and Battery en Clarke Creek, Queensland.

Anunciado por primera vez en 2022, el proyecto está ubicado en una antigua estación ganadera de 3.600 hectáreas y se encuentra en las inmediaciones del parque eólico de 450 MW Clarke Creek Stage One del promotor australiano de energías renovables Squadron Energy.

El parque fotovoltaico, de 376 MW, contará con un sistema de almacenamiento de energía de en baterías (BESS) de 180 MW / 360 MWh, que se conectarán a la red a través de la subestación de 275 kV Broadsound del proveedor de servicios de redes de transmisión (TNSP) Powerlink Queensland.

Se espera que la construcción de los 645.000 módulos solares dure unos dos años y finalice a mediados de 2026.

El proyecto se desarrolla en tierras de Barada Kabalbara Yetimarala (BKY) y la empresa afirma que espera seguir colaborando estrechamente con los aborígenes en el proyecto. Además, tanto para los años de construcción como para la vida operativa del proyecto, Iberdrola ha establecido un Fondo de Beneficio Comunitario que se adapta a las necesidades de la comunidad local.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Soltec se declara en preconcurso de acreedores y se suspende su cotización
27 septiembre 2024 La CNMV ha decidido suspender "cautelarmente" la negociación de Soltec Power Holdings hasta que difunda la información financiera del primer semestre...