Valfortec conecta un parque fotovoltaico en la zona afectada por el accidente nuclear de Fukushima

Share

 

Valfortec, empresa de desarrollos fotovoltaicos con sede en Castellón, ha anunciado la puesta en marcha de su 9.º proyecto en Japón, conectado a la red eléctrica durante el pasado mes de agosto.

La instalación se ha construido en el término de la población de Tomioka, Distrito de Futaba, Prefectura de Fukushima, en una zona que se vio totalmente afectada por el accidente nuclear de Fukushima I, que se produjo en marzo de 2011.

Desde entonces, Japón ha incentivado el despliegue renovables, con la solar fotovoltaica y la eólica a la cabeza, y cuenta hoy en día con algo más de 90 GW de potencia fotovoltaica acumulada.

El parque fotovoltaico Fukushima cuenta con una potencia de 517 kWp y tendrá una producción anual de 623.408 kWh. Consta de 840 módulos de 615 Wp de Jinko Solar conectados a 4 inversores Sungrow de 125 kW cada uno. El punto de conexión a la red de distribución eléctrica se localiza dentro de la misma planta de Fukushima.

Fidel Roig, director general de Valfortec, destaca que “el crecimiento de Valfortec prosigue a buen ritmo en Japón con esta última conexión en la región de Fukushima. Ahora mismo, es nuestro mercado internacional más importante”.  Esta año, la empresa ha conectado en Japón el parque fotovoltaico Saitama II, Lew Yamanashi, Chiyoda (2014), Yamagata Yonezawa (2018), Saitama Hikigun (2019), Okayama Shimogamo (2020), Niigata Tokamachi (2020) y  Kumamoto Yamaga (2022), que suman unos 8 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Acciona desarrolla una planta agrovoltaica que cubrirá un canal con placas solares
11 diciembre 2024 La empresa cubrirá con paneles 2 km (3.065 ha) del Canal de Orellana, en Cáceres, con una capacidad de producción de hasta 5.011 MWp (7.857 MWh/año) d...