Cero Generation asegura financiación para cinco proyectos solares en Palencia que suman 244,7 MWp

Share

Cero Generation ha anunciado el cierre financiero para una cartera de cinco proyectos solares en Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, que suman una capacidad instalada total de 244,7 MWp.

Se espera que los proyectos, cuyo inicio de construcción se anuncia en un comunicado como “inminente”, tengan la capacidad de producir más de 480 GWh al año.

Para la ejecución de estos proyectos, en cuya fase de construcción se espera generar más de 200 empleos, Cero Generation ha seleccionado a Elmya y Metlen como contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), en tanto los módulos solares serán suministrados por Longi.

La información agrega que la financiación ha sido proporcionada por un consorcio compuesto por Banco Sabadell, Rabobank e ING.

Los cinco proyectos solares a gran escala estarán respaldados por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con una empresa tecnológica internacional.

Desde Cero Generation se alega detentar una cartera de 26 GW, con más de 600 MW de proyectos en operación o en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

De la fabricación de celdas al comercio de energía: Volkswagen lanza su primer proyecto BESS a gran escala
13 marzo 2026 El grupo Volkswagen aspira a convertirse en un “actor energético integrado”, y combina bajo una misma estructura corporativa actividades que abarcan d...