Se pone en marcha el primer proyecto mundial de almacenamiento de energía en estado semisólido a escala de red

Share

De pv magazine ESS News

El primer proyecto de almacenamiento de energía en estado semisólido a gran escala del mundo se conectó con éxito a la red en China el 6 de junio. La instalación de 100 MW/200 MWh es la primera fase del proyecto Longquan Energy Storage, financiado y construido por la empresa estatal Power China.

El proyecto tiene una capacidad total prevista de 200 MW/400 MWh repartidos en un terreno de 40 acres. Este proyecto es uno de los nuevos proyectos de demostración de almacenamiento de energía en red del “XIV Plan Quinquenal” de la provincia de Zhejiang. También es la mayor central de almacenamiento de energía de la ciudad de Lishui, según un comunicado de Power China.

Una sola carga puede almacenar hasta 200.000 kWh de electricidad, con lo que la descarga anual supera los 60 millones de kWh.

El proyecto de almacenamiento de energía de Longquan emplea células híbridas sólido-líquido de fosfato de hierro y litio (LFP) de 280 Ah de WeLion, que tienen una densidad energética de más de 165 Wh/kg. Las células son capaces de soportar más de 6.000 ciclos y su temperatura de funcionamiento oscila entre -20 y 60 grados.

El sistema de conversión eléctrica del proyecto fue suministrado por Kehua Tech. La empresa china personalizó y desplegó 25 conjuntos de patines de 5 MW para el proyecto. Implementó cuatro convertidores de almacenamiento de energía de alto rendimiento de 1,25 MW, que se conectaron en paralelo a un único transformador de 5.000 kVA, consiguiendo una salida de 35 kV CA conectada a la red.

Para seguir leyendo, visite nuestro sitio web ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...