Tragsa licita un proyecto fotovoltaico de 380 kW para una estación de bombeo en Jaén

Share

La Empresa de Transformación Agraria S.A., TRAGSA, ha lanzado una licitación, que consta de dos lotes, para la instalación eléctrica, automatización y control de la estación de bombeo para la obra fotovoltaica “Proyecto de modernización energética de la comunidad de regantes de Vegas Altas Sector IX. Fase II” en Úbeda (Jaén).

El presupuesto total del proyecto fotovoltaico es de 471.236 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 19 de julio. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

La estación de bombeo constará de dos bombas de 200 kW cada una, capaces de impulsar en su punto nominal de trabajo un caudal total de 1.080 m³/h a la altura de 91 mca.  Estas serán accionadas mediante el variador de velocidad para aplicaciones fotovoltaicas, que serán alimentados en su bus de corriente continua por la instalación fotovoltaica.

Dicha instalación fotovoltaica contará con 640 paneles solares de 600 W que generará una energía aproximada de 603.933 kWh al año. Se instalarán 32 series de 20 paneles solares conectados en serie, en cinco subconjuntos de seis strings y un subconjunto de dos strings.

La estructura soportará los paneles fotovoltaicos que se dispondrán en mesas de dos módulos verticales (2V), con un total por mesa de 20 módulos y un total de mesas de 32. Se colocarán con una inclinación de 19º, orientados hacia el sur y los materiales utilizados para los elementos principales de la estructura será acero galvanizado en caliente con recubrimiento metálico anticorrosivo de zinc-magnesio, excluida la tornillería que será de acero inoxidable. 

Además, el sistema constará de dos inversores de 220 kW cada uno, con tensiones de entrada en corriente continua comprendidas entre 540 Vdc y 1.000 Vdc.

La financiación de este proyecto está asociada al Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...