Greening Group anuncia la venta de ocho parques solares que suman 54,78 MW

Share

Greening Group, compañía verticalmente integrada, ha anunciado la venta de ocho parques solares ubicados en el sur de España, que suman 54,78 MW.

La operación, que se ha realizado por 47,93 millones de euros, se concretó  con Amperiosol Renewables, y según explica la compañía en un comunicado, “se ha realizado en el marco de la estrategia de rotación de activos de la compañía, incluida en su plan de negocio para el periodo 2024-2026”.

Los proyectos se encuentran actualmente en fase de construcción u operación y se agrega que “se irán trasmitiendo 100% una vez lleguen a la fase de operación, hito que está previsto culmine durante el segundo trimestre de 2025”.

Desde Greening Group se asegura que con esta operación se supera en un 10% el objetivo de rotación de activos previsto en el plan para 2024, y que está establecido en 50 MW.

El plan estratégico de la compañía incluye el objetivo a 2026 de rotar 450 MW acumulados de parques en operación o en fase final de construcción.

Greening Group Greening Group asegura operar en España, Italia, Francia y Alemania, y también en México y Estados Unidos, con una cartera de generación de 174 MW y con un 76% de los ingresos generados fuera de España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...