Trina Solar inicia la producción en masa de módulos totalmente negros de 430 a 455 W

Share

El fabricante fotovoltaico Trina Solar, con sede en China, dijo que ha comenzado la producción en masa de sus nuevos módulos fotovoltaicos monocristalinos de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon), de tipo n y completamente negros.

«El módulo totalmente negro Vertex S+ se ha diseñado específicamente para entornos residenciales fotovoltaicos y combina un alto rendimiento con un aspecto elegante y moderno que se integra a la perfección con diversos estilos arquitectónicos», afirma la empresa. «Con un diseño estético totalmente negro, mide 1762 mm x 1134 mm y pesa sólo 21 kg».

Según la empresa, el producto está disponible en seis versiones, cada una con distintas potencias máximas y eficiencias de módulo. La versión básica de 430 W tiene una eficiencia del 21,5%, mientras que la variante más grande de 455 W tiene una eficiencia del 22,8%. La tensión de circuito abierto oscila entre 51,4 V y 53,4 V, y la corriente de cortocircuito, entre 10,59 A y 10,77 A.

Los paneles de 144 células funcionan entre -40 ºC y 85 ºC. Tienen una garantía de producto de hasta 25 años y una garantía de potencia de 30 años. Los paneles presentan índices de degradación ultrabajos, con sólo un 1% de degradación en el primer año y un 0,4% de degradación anual.

«El diseño de doble cristal de 1,6+1,6 mm ofrece una durabilidad y resistencia excepcionales. Este diseño tiene una alta resistencia a arañazos, grietas e impactos, asegurando la robustez del módulo en diversas condiciones ambientales», dijo Trina Solar. «El diseño de doble cristal garantiza una resistencia extrema a la niebla salina, los ácidos, los álcalis, las altas temperaturas y la humedad. Como resultado, los módulos superaron sin esfuerzo la prueba de granizo de 35 mm y pasaron la prueba IEC de propagación de la llama con Clase A».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se anuncian en la primera semana de febrero 10 proyectos de fotovoltaica e hibridación por 358 GW 
10 febrero 2025 El Boletín Oficial del Estado recoge anuncios correspondientes a la primera semana de febrero de 10 proyectos fotovoltaicos y de hibridación, incluida...