BirdBlocker presenta soluciones antipájaros para tejados fotovoltaicos

Share

BirdBlocker, con sede en los Países Bajos, ha añadido tres nuevas líneas a su gama de productos de protección contra aves para instalaciones solares, incluida una nueva marca de gestión de cables. Las tres nuevas incorporaciones se exhibieron en la exposición Intersolar en el Smarter E Europe, que se llevó a cabo en Múnich la semana pasada.

CableFixPro es una nueva gama de clips que, según BirdBlocker, puede instalarse sin herramientas y es compatible con paneles solares tradicionales y de marco cuadrado. Cada clip está fabricado con alambre elástico de acero inoxidable con revestimiento NS, puede sujetar dos cables de 6 a 8 mm, tiene 10 años de garantía y se vende en cantidades al por menor de 100 clips por paquete y al por mayor de 50 paquetes por caja. Los clips CableFixPro son compatibles con toda la gama BirdBlocker y cumplen las normas europeas IEC y británicas de seguridad y rendimiento.

Paul van der Ven, copropietario de BirdBlocker, dijo que los fabricantes de paneles solares han empezado a favorecer los marcos con diseño de caja en el lado corto de sus paneles, lo que significa que los clips de cable existentes que se sujetan a un borde se han vuelto incompatibles, creando una oportunidad en el mercado. “Nuestro catálogo de marcos medidos en 2023 muestra que el 63% de los marcos tienen un diseño de caja en el lado corto”, dijo van der Ven, añadiendo que la compañía midió módulos solares de 113 marcas en 2023.

“Hemos creado un sistema con tres variedades de clips que da como resultado un sistema de gestión de cables que, por un lado, es universalmente compatible con todos los diseños de bastidores de paneles y, por otro, también es compatible con los sistemas BirdBlocker de protección contra pájaros”, declaró a pv magazine.

BirdBlocker también presentó en Intersolar la última versión de su solución antipájaros: BirdBlocker BB85. Diseñado para evitar que las aves aniden bajo los módulos solares, BirdBlocker es un faldón de plástico que se instala alrededor de los módulos fotovoltaicos. Con el lanzamiento de BirdBlocker BB85, previsto para septiembre de 2024, la marca introducirá una variante rediseñada de 85 mm de altura que mejora la compatibilidad con tejados metálicos, ondulados y trapezoidales, cubiertas de acero y sistemas de montaje bajo. Todas las variantes de la gama BirdBlocker están fabricadas con plástico HDPE reciclable negro resistente a los rayos UV, que según la empresa también es resistente al frío y al calor.

Anteriormente, el producto BirdBlocker de 200 mm se utilizaba en cubiertas metálicas, onduladas y trapezoidales “con mucho esfuerzo y material de desecho”, afirma van der Ven. El copropietario de BirdBlocker considera que esta nueva versión debería abrir puertas en el segmento C&I. “Dado que este tipo de cubierta se utiliza a menudo en la industria, así como en la agricultura, se evitan problemas como la higiene -heces, hongos, ácaros, garrapatas, bacterias e incluso virus como la gripe aviar- manteniendo a raya a las aves”, explica. Según van der Ven, los nidos de pájaros también pueden representar un peligro de incendio cuando se encuentran bajo los módulos fotovoltaicos, lo que supone una razón más para invertir en protección.

En cuanto al precio, BirdBlocker afirma que el coste depende en gran medida de la disposición de la instalación, pero que si un instalador incluye BirdBlocker en una instalación residencial, probablemente añadirá “unos cientos de euros” al coste para el consumidor. El reequipamiento suele ser más caro para el consumidor, ya que requiere la visita de un instalador, que tendrá que retirar y volver a instalar los paneles.

BirdBlocker también ha introducido un cambio estético en su gama de clips con el lanzamiento de clips con diseño de caja en color negro. Con unas medidas de 30 mm de alto y 14-18 mm de ancho, los clips están diseñados para ajustarse con seguridad al sistema BirdBlocker.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...