SolarPower Europe publica directrices para la energía fotovoltaica flotante

Share

SolarPower Europe ha publicado un informe exhaustivo sobre los retos, el estado del mercado y las perspectivas de desarrollo de la energía solar flotante en Europa y en todo el mundo.

El informe recoge las mejores prácticas y conocimientos de años de experiencia en el desarrollo de plantas fotovoltaicas flotantes.

Según la asociación, en 2022, la capacidad instalada acumulada de instalaciones fotovoltaicas flotantes alcanzará los 5,7 GW. China representa por sí sola el 70% de la capacidad total, seguida de Japón, Corea del Sur y Europa.

El informe afirma que el potencial solar flotante mundial oscila entre 3 TW y 7 TW, y los analistas de IEA-PVPS estiman una capacidad acumulada más conservadora de 60 GW para 2030. Las mejores prácticas implican el doble uso de las superficies de agua para desplegar sistemas fotovoltaicos flotantes.

SolarPower Europe reclama más apoyo público y más financiación europea para la investigación y la innovación. En su opinión, será crucial gestionar los riesgos climáticos y la altura de las olas para lograr un desarrollo eficaz.

“El crecimiento de la energía solar no tiene precedentes y nos esforzamos por alcanzar el objetivo europeo de al menos 750 GW para 2030”, declaró Lina Dubina, asesora política de SolarPower Europe. “Con estas directrices, mostramos cómo la fotovoltaica flotante puede contribuir de forma sostenible a este crecimiento, promover proyectos de alta calidad y llevar la energía solar a nuevas costas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.