Gridparity lanza una marquesina solar modular

Share

Gridparity AG, con sede en Alemania, ha lanzado una nueva marquesina solar que se describe como una solución ideal para aparcamientos de uso frecuente.

«Una nueva característica de este concepto es la combinación de soporte alternativo con soportes curvos, que diferencia el sistema de otros carports fotovoltaicos», dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. «Este diseño se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de muchos operadores de aparcamientos que desean un sistema de aparcamiento rentable sin renunciar a una estética elegante».

Según la empresa, el diseño modular de la marquesina ofrece ventajas «decisivas» en zonas de aparcamiento donde la gente aparca rápidamente. «La construcción transparente de doble acristalamiento crea un ambiente luminoso y abierto, que facilita la orientación y aumenta la seguridad», explicó el portavoz. «Gracias al esbelto diseño de los soportes curvos, los aparcamientos quedan despejados y son fáciles de usar. Está concebido para permitir aparcar y recoger sin complicaciones».

Bautizado como Curve Design Carport, el sistema de 3,5 m de altura está disponible en cuatro versiones denominadas C1, C2, C3 y C4, respectivamente.

El sistema más pequeño (C1) puede alojar entre 5 kW y 8,4 kW de módulos estándar o paneles bifaciales semitransparentes de doble vidrio con certificación EN12600 para instalación aérea, y su anchura oscila entre 5,1 m y 7,1 m. El sistema más grande (C4) puede alojar entre 11,3 kW y 18,9 kW de capacidad fotovoltaica y su anchura oscila entre 5,3 m y 7,4 m.

Las marquesinas están fabricadas con acero galvanizado en caliente de 10 mm, lo que, según la empresa, garantiza una durabilidad y una resistencia a la corrosión excepcionales. Están diseñados para soportar cargas de nieve y viento de hasta 120 kg/m2.

La estructura superior de la marquesina está formada por vigas de madera encolada, que ofrecen una gran capacidad de carga y estabilidad dimensional. Las piezas de madera están numeradas y provistas de espigas y ranuras, lo que simplifica el montaje, según la empresa. La estructura de madera se apoya en soportes tubulares de acero. «Esta combinación de madera y acero aúna las ventajas de ambos materiales y garantiza una construcción sólida y duradera», declaró el portavoz.

Gridparity también explicó que los módulos solares pueden montarse de forma estanca utilizando raíles de aluminio, perfiles de goma y sellador. Los raíles de aluminio proporcionan una base de montaje estable, mientras que los perfiles de goma y el sellante supuestamente garantizan un sellado fiable que impide que penetre el agua y protege la estructura de la humedad.

«Además, el centro de gravedad optimizado del sistema garantiza un alto nivel de protección contra colisiones», añade el portavoz. «Gracias al sofisticado cálculo estático, se pueden minimizar los anclajes al suelo necesarios, al tiempo que se tienen en cuenta fuerzas de impacto de hasta 6 km/h». Esto proporciona una construcción segura y estable que convence tanto estética como funcionalmente».

Gridparity tiene su sede en Karlsfed, Baviera, al sur de Alemania, y está especializada en el suministro de sistemas fotovoltaicos para cocheras, agrivoltaics y otras aplicaciones especiales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.