Wavelabs presenta un simulador solar para minimódulos de perovskita

Share

Wavelabs, fabricante alemán de instrumentos de ensayo y simuladores solares basados en diodos emisores de luz (LED, por su acrónimo en inglés), ha presentado Sinus-430 Advanced, diseñado para caracterizar minimódulos de capa fina y perovskita. Dispone de un espectro personalizable con LED sintonizables, con un área iluminada de 306 mm x 306 mm.

“Nuestro nuevo simulador cierra la brecha entre la caracterización de células a pequeña escala y la investigación y producción de módulos”, afirma Hans-Christian Schaich, director de proyectos de Wavelabs.

Los tiempos de exposición son programables, al igual que la iluminación continua. Su motor de iluminación está clasificado como A+A+A+, lo que permite realizar calibraciones con una falta de uniformidad espectral inferior al 1%. La caracterización incluye electroluminiscencia (EL) integrada, fotoluminiscencia (PL), infrarrojos (IR) sincronizados y eficiencia cuántica externa basada en Rapidwave-EQE de Wavelabs.

La empresa afirma que el simulador solar está “preparado para tándem” con calibración automática del espectro de 25 canales LED diferentes para permitir el ajuste de desajustes de corriente. También incorpora un espectrómetro y un sensor de intensidad con un bucle de realimentación automatizado para garantizar la estabilidad a largo plazo del espectro definido.

Éste es el último producto de Wavelabs que responde a las necesidades de los investigadores y fabricantes que trabajan en nuevas tecnologías de células de alta eficiencia. El año pasado presentó instrumentos de tamaño industrial y de sobremesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...