Intersolar Europe 2024: Oxford PV presenta un módulo en tándem de perovskita con una eficiencia récord del 26,9%

Share

 

Apenas han transcurrido unos minutos del mayor evento solar y de almacenamiento de energía de Europa y ya se ha batido el primer récord mundial. Oxford PV ha anunciado el récord de eficiencia de un módulo en tándem de perovskita: un 26,9% para un módulo de 60 células “de tamaño residencial”.

El módulo tiene una superficie de poco más de 1,6 m cuadrados (1 m x 1,7 m) y pesa algo menos de 25 kg, “el tamaño ideal para aplicaciones residenciales”, señala Oxford PV.

El módulo, que ha batido todos los récords, ha sido evaluado por el Fraunhofer CalLab, por lo que el resultado es de fiar. El módulo fue ensamblado por Oxford PV en sus propias instalaciones.

Chris Case, director técnico de Oxford PV, afirma que “la gente lleva una década escuchando la historia de la perovskita, y nosotros hemos fabricado la célula solar y el producto que llegará a manos de nuestros clientes”. “Me dio mucha rabia no poder superar el 27%, lo perdimos por 1,5 W. Pero el resultado está dentro de la incertidumbre de la medición”.

Oxford PV encarga el montaje de sus células solares a terceros fabricantes de módulos. Se esperan más lanzamientos de módulos en tándem de perovskita con células de Oxford PV esta misma semana en Múnich.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...