Intersolar Europe 2024: El nuevo SOL-THOR de My-PV utiliza la energía fotovoltaica para generar calor

Share

De pv magazine Alemania

La empresa austriaca My-PV, especializada en soluciones de calefacción mediante energía fotovoltaica, ha presentado su nuevo controlador de potencia SOL-THOR. El dispositivo, conocido como DC Power Manager, permite utilizar la energía de los sistemas fotovoltaicos para generar directamente calor.

El dispositivo tiene dos entradas de CC (para conectores MC4) y un solo seguidor MPP. Están previstos generadores solares “con 1 a 10 módulos”, afirma el fabricante. Según la hoja de datos, es posible un máximo de 26 amperios de corriente de entrada con un rango de tensión de entrada de 30 a 230 voltios, lo que correspondería a hasta 5,9 kW de potencia. En funcionamiento, sin embargo, el control de corriente/tensión alcanza un máximo de 3,6 kW con la corriente de entrada máxima en función de la tensión de entrada. La potencia de CC se suministra a través de dos salidas ajustables alternativamente. Esto permite controlar dos elementos calefactores, por ejemplo para la carga estratificada de un acumulador. También pueden utilizarse calderas eléctricas.

El SOL-THOR funciona de forma autónoma, es decir, sin conexión a la red eléctrica. Sin embargo, opcionalmente es posible utilizar la red eléctrica para el recalentamiento. Con una carcasa del tipo de protección IP54 y un rango de temperatura de menos 20 a más 50 grados centígrados, el aparato también es apto para su instalación en exteriores. Pesa 2,95 kilogramos, incluido el soporte mural, y mide 248,5 x 167,4 x 116,2 milímetros. Para la puesta en marcha y el funcionamiento se utiliza la pantalla táctil conocida de los productos My-PV acoplados a CA. Dispone de tres interfaces: LAN, WLAN y RS485.

El SOL-THOR se presentará en la feria Intersolar Europe de Múnich (en el stand B3.130 de Kostal) y se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...