Licitan un proyecto de pérgola fotovoltaica y puntos de recarga en Islas Baleares por 300.000 €

Share

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Campos (Islas Baleares) ha lanzado una licitación para el suministro e instalación de una pérgola fotovoltaica y cinco puntos de recarga en los aparcamientos de la avenida Torre de Son Durí en La Rápita, y que cuentan con una superficie de 2.002 m2. El presupuesto total del proyecto es de 297.201 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 17 de julio. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de 9 meses.

Actualmente no existe ningún suministro asociado a la instalación proyectada, por lo que se solicitarán un nuevo punto de suministro a la compañía eléctrica, para los puntos de carga de vehículos eléctricos y para la evacuación de la energía eléctrica de las pérgolas fotovoltaicas en sistema de autoconsumo.

Este sistema fotovoltaico de 100 kW constará de 270 paneles solares de la marca china Longi y del modelo Hi-Mo LR4-60HPH 385M, y con tres inversores de la marca china Huawei y del modelo SUN2000-30KTL-M3.

Los cinco puntos de recarga tendrán dos tomas por punto, serán de la marca catalana Circutor y de los modelos Urban T2 Master y Urban T2 Slave. Este sistema dispone de 22 kW y 400 V por toma, con una intensidad máxima de 32 A.

El modelo de marquesina escogido para la realización de este proyecto es el sistema modular Solarpark de la marca catalana Solarstem. Esta versión esta fabricada con los perfiles de acero galvanizado por inmersión en caliente. El diseño consiste en una estructura prefabricada sin necesidad de soldaduras ni maquinaria. Las placas fotovoltaicas se instalan sobre los perfiles de aluminio que se pueden ajustar a la mayoría de los módulos del mercado. Se esconderá el cableado desde la parte inferior.

Este proyecto no dispone de momento de financiación asociada al Fondo Europeo.

 

La Rápita en Campos, Islas Baleares

Imagen: Olaf Tausch, Wikimedia Commons

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...