Las normas actualizadas del mercado eléctrico chino beneficiarán a las renovables y el almacenamiento

Share

De pv magazine ESS News

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China ha actualizado recientemente sus normas de funcionamiento del mercado eléctrico, que entrarán en vigor el 1 de julio. Posteriormente, la Administración Nacional de Energía (ANE) organizó una rueda de prensa para aclarar las principales modificaciones de las normas con respecto a la versión de 2005.

El cambio de nombre a “Normas Básicas de Funcionamiento del Mercado Eléctrico” fue un cambio notable para armonizar con las terminologías esbozadas en el Reglamento de Electricidad publicado por el Consejo de Estado. Además, se introdujeron cambios en el ámbito del mercado, las entidades operativas y los sujetos de transacción.

Las normas revisadas abarcan ahora un abanico más amplio de participantes en el mercado, incluidos los operadores del mercado eléctrico, las empresas de red, los centros provinciales de comercialización de energía, las empresas de venta de energía, las empresas de almacenamiento de energía y las centrales eléctricas virtuales, con el objetivo de garantizar la competencia y el orden en el mercado.

Además, las categorías de transacciones se han refinado para abarcar el comercio a medio y largo plazo, el comercio al contado y el comercio de servicios auxiliares de energía, que incluyen servicios como la regulación de frecuencia, la reducción de picos y otros servicios auxiliares remunerados. La negociación puede realizarse a través de mecanismos de negociación bilaterales y centralizados, y la competencia de mercado determina los proveedores de servicios auxiliares cualificados.

La normativa actualizada también mejora los criterios relativos a la prevención y gestión de riesgos y establece directrices para intervenir en el mercado eléctrico en situaciones de riesgo.

Para seguir leyendo, visite nuestro nuevo sitio ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.