Especialista francés en cubiertas ofrece módulos solares adhesivos para tejados que soportan poca carga

Share

De pv magazine Francia

Iko, empresa francesa especializada en la impermeabilización de cubiertas planas, amplía su oferta fotovoltaica. La empresa, que cuenta con dos fábricas en Tourville-la-Rivière y Courchelettes, ha lanzado nuevos módulos fotovoltaicos adhesivos ligeros y flexibles junto a sus paneles solares enmarcados.

“Con un peso aproximado de 2,5 kg/m², la serie Iko Excel Solar es ideal para la renovación de terrazas que no pueden soportar la carga de los paneles solares enmarcados y los sistemas de montaje”, declaró a pv magazine France Rolland Colin, director de productos fotovoltaicos de Iko.

Según Colin, los nuevos módulos también son adecuados para edificios nuevos, sobre todo para tejados inclinados o curvos. El fabricante afirma que los módulos pueden instalarse en una sola capa o en una capa doble directamente por el impermeabilizador.

Cuentan con células de silicio cristalino y son fabricados por subcontratistas en Asia. Están disponibles en gamas de potencia de 100 W a 520 W para eficiencias de hasta el 18,3%.

“La otra ventaja es que su instalación puede ser realizada directamente por los impermeabilizadores después de que nuestro equipo técnico se haya encargado del trazado”, explica Colin. “Así, nuestros clientes sólo necesitan un proveedor de servicios”.

Iko ha realizado varios proyectos con su nuevo producto Excel Solar, entre ellos el del tejado de Nougat Chabert en Montélimar, terminado en enero de 2024.

El promotor francés Urbasolar inició el proyecto como una inversión de terceros para renovar e instalar la impermeabilización fotovoltaica. Tras fijar la primera capa mecánicamente y una segunda soldada, los 3.733 m² de impermeabilización se cubrieron con 2.050 módulos autoadhesivos, para una potencia total de 275 kW.

La empresa también ha construido otras instalaciones, como un proyecto de 550 kW en una fábrica del grupo Cemoi y en un centro comercial del área metropolitana de Toulouse.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.