Convocan a empresas españolas para desarrollar proyectos de energía en India

Share

El CDTI ha publicado una búsqueda “para localizar empresas españolas que estén interesadas en colaborar en diferentes proyectos de I+D con dos institutos del Consejo de Investigación Científica e Industrial de India (CSIR), el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Interdisciplinaria (CSIR-NIIST), en Trivandrum y el Instituto Central de Investigaciones Electroquímicas (CSIR-CECRI), en Karaikudi”, según puede leerse em un comunicado.

Los proyectos y el tipo de colaboración solicitada por los Institutos del CSIR, se desglosan del siguiente modo:

El CSIR-CECRI en sistemas de almacenamiento de energía más allá de las baterías de iones de litio (iones de Na, metal-aire, baterías de Li-S, estado sólido), supercondensadores híbridos para aplicaciones de alta energía, desarrollo de baterías de flujo Redox, pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y de automóviles y producción de hidrógeno verde a través de métodos sostenibles.

También involucra tecnologías de electrolizadores alcalinos y PEM y electrólisis de agua de mar, dispositivos de conversión de energía solar (DSSC) y células solares de perovskita.

Por su parte, el CSIR-NIIST estaría interesado en los siguientes proyectos con empresas que trabajen en el ámbito de la fotovoltaica en la optimización de recolectores de luz sensibilizados por tinte para energía fotovoltaica en interiores, en la mejora de la eficiencia y la estabilidad de las células solares de perovskita, en agrovoltaica con soluciones incluso para plantas intolerantes a la sombra y en edificios sostenibles ‘net zero’.

Para aquellos interesados en recibir asesoramiento puede contactar con la Oficina de la Delegación de India y Sudeste Asiático del CDTI Innovación, a través de Patricia Sánchez y Ricardo Rubianes, ambos en el mail india@cdti.es

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.