Tenerife quiere instalar más fotovoltaica en el mercado Nuestra Señora de África

Share

La junta de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el proyecto de mejora de las instalaciones eléctricas y puesta en marcha de módulos fotovoltaicos en el mercado Nuestra Señora de África, cuya ejecución supondrá una inversión de 283.000 euros.

Una vez aprobado el proyecto, el ayuntamiento preparará la licitación de la ejecución de las obras, cuya previsión inicial es que se inicie antes de que acabe el año. “Esta actuación contempla la ejecución de las instalaciones de suministro a los diferentes puntos de consumo de la entreplanta, planta baja y cubierta, la renovación parcial del alumbrado general y total del alumbrado de emergencia, así como la revisión, renovación y puesta en marcha de la instalación fotovoltaica existente, por lo que los trabajos previstos se tendrán que llevar a cabo en un plazo de cuatro meses”, explicó el concejal de Infraestructuras.

El edificio del Mercado Nuestra Señora de África cuenta con una potencia de 510 kW, “estando unos 100 kW de este suministro cubiertos por energía fotovoltaica, cuyos paneles solares se encuentran instalados sobre la mayor parte de la superficie útil de la cubierta, instalación que será actualizada con el fin de aumentar su eficiencia energética”, concluyó el concejal de Infraestructuras.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha aprobado una modificación del contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en espacios públicos para cambiar las luminarias en el mercado Nuestra Señora de África y zonas aledañas. Es un incremento, derivado de una subvención Next Generation, que asciende a 206.955,33 euros, y que se suma a una modificación anterior, de 3.000.000 euros, para cambiar las luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED.

Esta actuación prevé la sustitución de 234 luminarias y la instalación de un nuevo punto de luz al final de la Avenida San Sebastián, una zona con bajo nivel lumínico,  que traerá consigo una reducción de la potencia instalada, que pasará de 35.140 kW a 7.345 W, lo que representaría un ahorro del 79%.

Las nuevas luminarias con tecnología LED supondrán para la ciudad un ahorro anual de energía de 121.740 kWh, una reducción del coste de 26.782 euros al año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.