Energy Vault se asocia para diseñar el almacenamiento gravitatorio en rascacielos

Share

De pv magazine ESS News

Energy Vault ha anunciado una asociación estratégica con el estudio de arquitectura e ingeniería SOM, con sede en Chicago, para integrar sus soluciones de almacenamiento de energía por gravedad en el diseño de futuros edificios.

Según los términos del acuerdo, SOM será el arquitecto e ingeniero estructural exclusivo de los nuevos sistemas de almacenamiento de energía por gravedad (GESS, por sus siglas en inglés) de Energy Vault, incorporando la tecnología en edificios altos en entornos urbanos y estructuras desplegables en entornos naturales.

Las dos partes comenzaron a trabajar juntas en los últimos doce meses, incluyendo la colaboración en cuatro nuevas soluciones Energy Vault GESS. Las soluciones incluyen EVu, un diseño de torre con superestructura que permite la integración del GESS en edificios altos mediante una estructura hueca de más de 300 metros y hasta 1.000 metros de altura. El diseño promete un almacenamiento de energía basado en la gravedad de varios GWh que puede alimentar tanto el propio edificio como las estructuras cercanas, con una amortización del carbono en un plazo de tres a cuatro años.

Otras nuevas soluciones de Energy Vault son EVc, una solución de forma cilíndrica para el almacenamiento de energía hidráulica bombeada a gran escala en edificios altos mediante un sistema modular basado en el agua, EVy, diseñada para pendientes y topografía preexistentes, y EV0, diseñada para aprovechar las ventajas del almacenamiento hidráulico bombeado tradicional sin producción de hormigón ni alteración del medio ambiente.

Para seguir leyendo, visite nuestro nuevo sitio web ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.