Ingeteam suministrará a Grenergy inversores por 250 MW fotovoltaicos para el desierto de Tabernas

Share

El grupo tecnológico Ingeteam suministrará 70 inversores fotovoltaicos a Grenergy para el proyecto solar Tabernas, ubicado en el desierto almeriense del mismo nombre, en Almería. Con una potencia de 250 MW, el proyecto Tabernas tendrá una capacidad de producción anual estimada de 466,6 GWh.

Se trata de uno de los proyectos bajo PPA de Grenergy con Amazon anunciados en 2023, que son: Tabernas (250 MWp, en Almería), José Cabrera (47 MWp, en Guadalajara) y Ayora (172 MWp, en Valencia) y suman un total de 469 MWp.

En concreto, se suministrarán 70 inversores modelo Ingecon Sun 3Power Serie C repartidos en 35 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar.

El acuerdo entre ambas empresas incluye también el suministro del sistema de control y los trabajos de puesta en marcha de los equipos.

Desde que Ingeteam comenzó con su actividad en el negocio fotovoltaico hace 25 años, ha superado la cifra global de 31 GW suministrados, 6 GW de ellos en España.

A día de hoy, la compañía ha participado con su tecnología en varios de los proyectos de energía solar más importantes del mundo en Estados Unidos, Australia, España, México, Chile o Abu Dabi.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.