Entra en operación la planta fotovoltaica Coldham de Iberdrola que hibrida una granja eólica en Reino Unido

Share

 

ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, ha anunciado que ya está operativa una nueva planta solar fotovoltaica en Cambridgeshire (Inglaterra). Se trata de un proyecto fotovoltaico que hibrida una planta eólica ya existente.  La producción de Coldham Solar dará energía limpia a los supermercados Co-op tras la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo (PPA) de 15 años de duración por el 100% de la producción eléctrica del proyecto solar.

La planta solar Coldham tiene una potencia de 9 MW, que se suman a los 16 MW de la planta eólica ya existente.

En 2019, ScottishPower anunció sus planes para añadir tecnología solar a los parques eólicos de Carland Cross (Cornualles), con una planta fotovoltaica de 10 MW; Coal Clough (Lancashire), cuya planta fotovoltaica también tiene 10 MW; y la anunciada esta semana, Coldham (Cambridgeshire), todos en Reino Unido. A estos proyectos seguirían otros en Escocia e Irlanda.

La compañía desarrolla también en Escocia el proyecto Whitelee Solar, que incluye hidrógeno y almacenamiento en baterías (BESS). El huerto solar y la planta de producción de hidrógeno verde estarán situados a unos 5 km al oeste del embalse de Lochgoin. La BESS estará junto a la subestación existente de Whitelee Extension, dentro de los límites del parque eólico de Whitelee Extension. El sistema de energía solar y almacenamiento en batería (BESS) tendrán una capacidad total de hasta 70 MW.

“El huerto solar situado al norte del emplazamiento proporcionará 20 MW de generación solar renovable a través de 62.000 células solares individuales, que alimentarán la instalación de producción de hidrógeno”, explica la empresa. La intención es producir hasta 10 toneladas de hidrógeno verde al día. “Prevemos que este hidrógeno se utilizará para alimentar el transporte público y los vehículos de carga pesada a medida que se vayan eliminando los motores diésel en los próximos años”, añade ScottishPower Renewables. El proyecto aún no está en construcción.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.