El proyecto solar Olivas, de 175 MW, de Solaria, obtiene la autorización administrativa de construcción

Share

La empresa española de desarrollo fotovoltaico Solaria ha anunciado la obtención de la Autorización Administrativa de Construcción de su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que consta de cinco plantas que suman 175 MW.

Se trata de los proyectos Oliva-solar 1 (50 MW), 2 (50 MW), 3 (25 MW), 4 (25 MW) y 5 (25 MW), que se construirán en la pedanía de Usanos, en la ciudad de Guadalajara, y se conectarán en la subestación de Daganzo.

Con una inversión estimada en alrededor de 90 millones de euros, se afirma en un comunicado que el proyecto generará la creación de cerca de 700 empleos durante la construcción del parque, con prioridad a la mano de obra local, además de la creación de trabajos indirectos.

El proyecto, que tendrá una vida útil de 30 años, se suma a los 626 MW del proyecto Trillo-Cifuentes que la empresa ya tiene en la provincia, y cuya ampliación se alcanzó en marzo del año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.