Solaria conecta Trillo y anuncia un acuerdo preliminar con el BEI para la potencial financiación de 1.700 millones

Share

 

“Acabamos de conectar con éxito a la red eléctrica nuestro complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo, de 626 MW, nuestro primer proyecto insignia” – ha anunciado Solaria este jueves. Solaria obtuvo vía libre para una planta de 450 MW en Trillo a finales de 2019. Posteriormente, la amplió hasta los 626 MW actuales, y en abril de 2021 arrancaron las obras junto a la nuclear de Trillo.

La compañía ha anunciado recientemente la consecución de las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 2,5 GW, entre los que se encuentran el mencionado proyecto de Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Toledo-Madrid). Actualmente la compañía cuenta en total con 4,5 GW con DIA favorable.

Solaria también ha comunicado que ha alcanzado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo preliminar para la evaluación y potencial financiación de 1.700 millones de euros para la construcción de 5,6 GW de su cartera de proyectos, sujeto a la evaluación y aprobación de proyectos por parte del BEI. Estos proyectos se desarrollarán en España (4.845 MW), Italia (382 MW) y Portugal (375 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.