Canarias amplia el plazo de ejecución de los 82 millones de ayudas para la eficiencia energética al 31 de diciembre de 2024

Share

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la modificación de las bases para las subvenciones para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de comunidades energéticas, y que forman parte de la Estrategia de Energía Sostenible de Islas, a cargo de fondos Next Generation, y cuya cuantía total es de 301,7 millones de euros gestionados por la Consejería.

El Plan Operativo incluye, entre otros puntos, la realizacón de instalaciones fotovoltaicas, de baterías y sistemas de almacenamiento, la creación de comunidades energéticas, y la instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

En concreto, se han resuelto expedientes de las dos líneas de este programa 1, la primera destinada al fomento de las energías renovables en el sector público, y la segunda destinada al fomento de la autosuficiencia energética del sector del agua, por un valor total de 14.200.455 euros.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, apunta que dicha modificación, plantea “una ampliación de plazos en los hitos de ejecución para dar más tiempo a los beneficiarios para cumplir unos plazos que ahora serán más realistas, ampliándose hasta el 31 de diciembre de 2025 y cuya cuantía total asciende a un presupuesto inicial de 82 millones de euros”.

Zapata recuerda que “esta modificación del programa 2, se suma a las modificaciones de los programas 1 y 3 de la Estrategia de energía Sostenible de Islas, anunciadas recientemente y correspondientes a las ayudas al sector industrial, por valor de 74 millones de euros y a las de eficiencia energética en administraciones públicas, por valor de 87 millones de euros respectivamente”.

El consejero Zapata recordó que esta acción según explicó, “se enmarca dentro de nuestro plan de choque ya anunciado para tramitar los más de 15.000 expedientes que nos encontramos al llegar a la Consejería y que, sumados a los nuevos recibidos, suman un volumen total de expedientes en tramitación a más de 23.000”.

Asimismo, el consejero anunció que “se está trabajando en acelerar las concesiones de los programas de Autoconsumo y Moves III”. En el caso de la subvención Moves III, está abierta hasta el 31 de julio de este año y solo en los últimos dos meses ha recibido más de 1.000 nuevas solicitudes, por lo que el volumen total de expedientes en tramitación asciende ya a más de 23.000.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.