Acciona pone en marcha en Estados Unidos su mayor proyecto solar, de 458 MWp

Share

 

Acciona Energía ha puesto en marcha la planta fotovoltaica Red-Tailed Hawk ubicada cerca de Houston, en el condado de Wharton (Texas). Con una capacidad de 458 MWp, es el complejo solar más grande que la compañía ha construido hasta la fecha.

La compañía compró el proyecto en 2022 a Avondale Solar, LLC y Solar Plus Development, Inc., promotores del proyecto a través de su filial AP Solar Holdings, LLC.

Red-Tailed Hawk fue el tercer proyecto fotovoltaico de Acciona Energía en Estados Unidos, después de Fort Bend (315 MWp, cuya construcción comenzó en 2021) en Texas y High Point (125 MWp) en Illinois.

Acciona Energía cuenta en Norteamérica con un total de 2,7 GW instalados, y refuerza su posición como actor clave en la transición energética del país. Además, la compañía está construyendo el parque eólico Forty Mile (280MW) en Alberta (Canadá) y la planta fotovoltaica Union Solar (325MWp) en Ohio (Estados Unidos).

En 2022 anunció también un acuerdo con Qcells, filial del grupo industrial surcoreano Hanwha Corporation, para adquirir una cartera de seis proyectos de almacenamiento en avanzado estado de desarrollo en Texas que superan 1 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.