Murcia licita un proyecto fotovoltaico de 2,5 MW en 67 hospitales por 4.7 millones

Share

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha lanzado una licitación para la ejecución de un proyecto fotovoltaico de de 2,5 MW para autoconsumo de 67 hospitales. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 17 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 4.684.277 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de ocho meses.

De acuerdo con el gobierno de Murcia, la instalación de los módulos fotovoltaicos en estos 67 centros hospitalarios generará 3,8 millones de kWh al año, cerca de un 33% de su consumo anual, lo que supondrá un ahorro estimado de unos 700.000 euros al año. Se estima que la potencia generada suponga para cada uno de estos centros de salud al menos el 50% de la potencia actualmente contratada.

Para esta contratación se establecen seis lotes, el lote 1 que agrupará los 10 centros de salud del Área 1 (Murcia Oeste), con una potencia total de 450 kW. El lote 2 que agrupará los 13 centros de salud del Área 2 (Cartagena) con una potencia total 495 kW. El lote 3 que  agrupará los 11 centros de salud del Área 3 (Lorca) y del Área 8 (Mar Menor), y constará de una potencia total de 475 kW. El lote 4 que  agrupará los 10 centros de salud del Área 6 (Vega Media del Segura), y contará de una potencia total de 375 kW. El lote 5 agrupará los 12 centros de salud (Murcia Este), y contará de una potencia total de 390 kW. El lote 6 que agrupará los 11 centros de salud del Área 4 (Noroeste), del Área 5 (Altiplano) y del Área 9 (Vega Alta del Segura), y contará de una potencia total de 320 kW.

Se estima que la duración aproximada de las obras de instalación solar fotovoltaica por centro de salud no superará los tres meses.

El proyecto fotovoltaico será financiado en un 40% por la Comunidad y en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de la Región de Murcia.

El objetivo del consejo de gobierno de la región de Murcia es que todos los centros de salud de titularidad autonómica estén equipados con instalaciones fotovoltaicas en 2026. Actualmente, disponen de módulos fotovoltaicos cinco centros de salud, a los que se unirán los 67 licitados, por lo que solo restarían 12 centros.

“El objeto del contrato es la ejecución de las obras de instalación de energía solar fotovoltaica en 67 centros de salud de la CARM cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de la Región de Murcia, se puede leer en el documento de la licitación. 

La financiación está asociada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.