BME Groth suspende la cotización de Holaluz por no presentar sus cuentas auditadas

Share

BME Growth ha suspendido la cotización de Holaluz-Clidom, matriz de la energética Holaluz, después de que la compañía comunicara la imposibilidad de atender su obligación de publicar en el plazo previsto por la normativa, 30 de abril de 2024, el informe del auditor correspondiente a los resultados de 2023.

No obstante, la empresa ha asegurado que el informe de las cuentas anuales se presentará esta misma semana y que el retraso se debe a los dos votos en contra de los siete miembros que componen el consejo de administración.

Hace unas semanas, Holaluz negociaba la obtención de financiación por 21 millones, entre ellos 10 millones de un préstamo del Institut Català de Finances (ICF), la entidad financiera pública de la Generalitat de Catalunya– , otro de 3 millones con Avança –un holding empresarial de la Generalitat-, un préstamo convertible con varias family offices catalanas por otros 2 millones y un ‘equity line’ de hasta 6 millones para usar “el importe que fuera necesario”.

Así lo aseguró la empresa en una comunicación al BME Growth, en la que afirmaba que estaba “todo preparado” para firmar esa “misma semana” los préstamos.

En su informe, Holaluz argumenta que, ante unas pérdidas de 26 millones de euros está a la espera de obtener la citada financiación externa, y añade que, en caso de no materializarse esta inyección de capital, el consejo de administración ha aprobado como vía subsidiaria la presentación de un preconcurso de acreedores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.