Cataluña licita un proyecto fotovoltaico de 5 MW por 4 millones de euros

Share

Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña, SAU, ha lanzado una licitación para la ejecución de la obra de instalación fotovoltaica en la ETAP de Cardedeu (Barcelona). El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 16 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de cuatro millones de euros.

La instalación fotovoltaica presenta una potencia nominal de 4.9 MW, compuesta por 8.508 módulos fotovoltaicos de 585 W con una potencia total pico de 5 MW y se conectará a la acometida de la parte de abombamiento. Se instalarán estructuras fotovoltaicas con orientación este–oeste (-113º NE / +67º SO) con un inclinación de 10º.

La cubierta será plana y transitable. Las estructuras de los módulos serán de aluminio autoportantes con un pequeño lastre. Los módulos se sujetan a los perfiles de aluminio de la estructura mediante grapas de sujeción. Todos los módulos se instalarán en horizontal.

La instalación consta de 14 inversores de 350 kW de potencia nominal y se ha diseñado con 336 strings, con 108 strings de 26 módulos y 228 strings de 25 módulos, equilibrados entre todos los inversores y que facilitará el seguimiento. Los inversores de 350 kW disponen de 12 seguimientos del punto de máxima potencia MPPT, con dos entradas por MPPT, totalizando 24 entradas por inversor. Se aprovecharán las 24 entradas y por tanto habrá que realizar 12 paralelos a cada inversor, pero en ningún caso se podrán realizar paralelos con string orientados a Este y Oeste, siempre tendrán que tener la misma orientación.

Se ha tenido en cuenta el posible sombreado del arbolado de la zona sur y tal y como se puede comprobar en los planos de conexionado los strings más al sur se conectan en horizontal y no en vertical como en el resto de los campos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.