El Ayuntamiento de Campillo de Arenas (Jaén), licita un proyecto fotovoltaico de 50 kW con 91 baterías

Share

El Ayuntamiento de Campillo de Arenas (Jaén), ha lanzado una licitación para un proyecto de dos instalaciones fotovoltaicas para la Ebar y Edar de la localidad. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 20 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 555.909 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

La instalación fotovoltaica para la Ebar es de 50 KW, y está compuesta por 88 módulos fotovoltaicos policristalinos de 560 W, de la marca catalana TW-Solar, y del modelo TWMND-72HS560. Los módulos fotovoltaicos estarán instalados sobre la cubierta con un ángulo azimut 46º y con una inclinación sobre la horizontal de 10º. Se instalarán dos inversores con una potencia neta de 20 kW cada uno, de la marca china Deye, y del modelo SUN-20K-SG01HP3-EU-AM2. Además, constará de 19 baterías de 5,1 kWh cada una marca Deye y modelo BOS-GM 5.1Kwh 100Ah HV.

La instalación fotovoltaica para la Edar, tendrá una potencia 50 kW, y estará compuesta por 88 módulos fotovoltaicos policristalinos de 560 W, de la marca TW-SOLAR, y del modelo TWMND-72HS560, serán instalados en la cubierta con un ángulo azimut 30º y con una inclinación sobre la horizontal de 5º. Se instalarán cuatro inversores de 40 kW cada uno, de la marca DEYE, y del modelo SUN-40K-SG01HP3 -EU-BM4.

Esta instalación constará de 78 baterías de 5,1 kWh cada una marca Deye y modelo BOS-GM 5.1Kwh 100Ah HV o similar, consiguiendo una capacidad de acumulación de 9397,8 kWh con sus respectivos inversores compatibles y anteriormente descritos.

Los módulos fotovoltaicos se instalarán en ambas instalaciones sobre una estructura coplanar a la cubierta existente, en el interior de la parcela del campo de futbol y piscina del municipio.

La energía se genera a 41,60 V CC aproximadamente en los paneles solares, transformándose mediante el inversor correspondiente a 230/400 V CA y se conectará a la red interior de distribución en los puntos de conexión.

Ambas instalaciones estarán diseñadas para autoconsumo, y con los excedentes almacenándose en las baterías, con inyección cero.

“El objeto del contrato es la ejecución de las obras de la Instalación Fotovoltaica en Ebar y Edar de Campillo de Arenas, promovido por el Ayuntamiento de Campillo de Arenas (Jaén), acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU”, se puede leer en el documento de la licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.