Solarwatt cerrará en agosto su fábrica de módulos solares en Alemania

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante alemán de módulos fotovoltaicos Solarwatt ha anunciado que cerrará en agosto su planta de fabricación de paneles solares de 300 MW en Dresde, al este de Alemania. “La producción de módulos en Alemania es una carga inaceptable, pero invertiremos fuertemente en otras áreas”, ha dicho el CEO de la compañía, Detlef Neuhaus, a pv magazine.

La empresa acaba de anunciar que ha aumentado la potencia de sus panales de doble vidrio con tecnología TopCon. La producción en Dresde sigue realizándose actualmente en un sistema de dos turnos y continuará hasta agosto. Alrededor de 190 de los 750 empleados de toda Europa se verán afectados por el cierre de las instalaciones. “Intentaremos ofrecer a la mayoría de ellos otros puestos dentro de la empresa, por ejemplo como montadores, planificadores o empleados de servicio”, dijo Neuhaus.

Solarwatt también mantendrá un equipo básico para producción e investigación; unos 25 empleados se dedicarán a calidad y desarrollo y otros 20 al mantenimiento de la maquinaria de la fábrica. “Así que si las cosas pueden continuar dentro de tres o cuatro años y si las condiciones del mercado mejoran, podremos volver a aumentar rápidamente la producción en Alemania”, prosiguió Neuhaus, que achacó a la rápida caída de los precios de los módulos en los últimos meses la causa principal del cierre de la fábrica.

La decisión no es una sorpresa, ya que Neuhaus anunció el plan a principios de año, siempre y cuando no cambiara el actual marco político alemán. Con la aprobación del llamado Solarpacket 1 en el país el pasado viernes, actualmente no existen medidas oficiales de apoyo a los fabricantes fotovoltaicos alemanes.

La semana pasada, la UE aprobó la Ley de Industria Neto Cero, que pretende establecer medidas de resistencia en los Estados miembros, pero aún no se sabe con qué rapidez se aplicará.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.