La Comisión Europea lanza una encuesta sobre la agregación de demanda de materias primas estratégicas

Share

 

La Unión Europea necesita acceso a un suministro seguro, diversificado, asequible y sostenible de materias primas críticas, que son vitales para sectores estratégicos como la industria cero neto o la industria digital. Para fortalecer la seguridad del suministro de estas materias primas críticas, la Comisión Europea anunció el año pasado el desarrollo de un mecanismo de agregación de demanda y emparejamiento para materias primas estratégicas, tal y como se establece en la Ley Europea de Materias Primas Críticas (CRMA).

Con el fin de recopilar opiniones sobre el citado mecanismo, la Comisión Europea ha lanzado una encuesta dirigida a empresas y otras partes interesadas en agrupar la demanda y conectar la oferta y la demanda de estas materias primas, en la que se podrá participar hasta el 7 de mayo.

El nuevo mecanismo de compras conjuntas incluirá diferentes productos en la cadena de valor de materias primas estratégicas que comprende la extracción, procesamiento y reciclaje de dichas materias. Entre las propuestas en la encuesta, se cuentan bauxita / alúmina / aluminio, manganeso – grado batería, bismuto, grafito – para pilas, boro – grado metalúrgico, níquel – grado batería, cobalto, metales del grupo del platino, cobre, elementos de tierras raras para imanes permanentes (Nd, Pr, Tb, Dy, Gd, Sm y Ce), galio, silicio metálico, germanio, titanio metal, litio – grado batería, tungsteno y magnesio metálico.

De esta forma, se contempla la creación de un mecanismo para agregar la demanda de las empresas interesadas que consumen materias primas estratégicas establecidas en la Unión Europea y buscar ofertas de proveedores que satisfagan esa demanda agregada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.