Empresas españolas en LatAm: Ecoener construye 149 MW en Guatemala

Share

 

La compañía gallega de renovables Ecoener construye en Guatemala las plantas fotovoltaicas denominadas Yolanda, con una potencia instalada de 74 MW, y El Carrizo, de 75MW. Los proyectos se encuentran localizados en el departamento de Escuintla, en la costa sur del país.

Ecoener ha firmado un crédito verde por importe de 64 millones de dólares con el Grupo Financiero BAC en unión con el banco público holandés de desarrollo FMO que irá destinada a la planta fotovoltaica Yolanda, que cuenta con un PPA a 10 años y una producción estimada de 165 GWh/año.

La compaía cuenta en la actualidad con una cartera de activos de 740 MW, de los que 341 están ya en generación y 399 en proceso constructivo y avanza así en su objetivo de alcanzar en 2025 los 1.000 MW en operación y construcción.

La también española Enerland Group anunció recientemente la apertura de una sede en Guatemala, así como la construcción de su primer parque fotovoltaico en el país: Magdalena Solar, de 66 MWp, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de 2025.

En 2014 se anunció en Guatemala la construcción del mayor proyecto fotovoltaico de Centroamérica, de 5 MW. Posteriormente, en 2019, lanzó una licitación por un proyecto de 110 MW, que finalmente se canceló. Según las estadísticas de IRENA de este mes de abril, Guatemala tienen una potencia fotovotlaica instalada de 110 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.