SEIASA licita un proyecto fotovoltaico de 2,50 MW para una comunidad de regantes de Monzón

Share

 

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA) ha lanzado una licitación para las obras modernización de los regadíos de una comunidad de regantes en Huesca. Este proyecto consta de un sistema fotovoltaico para autoconsumo de 2,50 MW. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 12.141.442 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Las obras previstas para la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón afectarán, en su mayor parte, al término municipal de Monzón, provincia de Huesca, en un tramo de su sector más oriental, así como a diferentes espacios contiguos, al este del mismo.

El proyecto cuenta con una planta solar fotovoltaica de 2,50 MW para el suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo proyectados para la elevación de agua y que estará ubicada junto a la balsa de captación. Los módulos solares fotovoltaicos serán de 550 W monocristalinos y de tecnología PERC. La estructura irá fijada al terreno mediante hincado, con una profundidad de hincado de 1,5 metros, teniendo una estructura aérea de en S350GD + ZM310 magnelis.

Además, el proyecto consta de una estación de filtrado y bombeo de 1.264 kW de potencia instalada, ubicada junto a la balsa de regulación y que permitirá elevar el agua hasta la balsa de copa o balsa elevada desde donde se contempla regar la totalidad de la superficie de la comunidad de regantes por presión natural.

“El objeto de la presente contratación consiste en la ejecución de las obras de construcción correspondientes al ‘Proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Huesca’”, se puede leer en el documento de la licitación.

El proyecto está subvencionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.