En Valladolid, Iberdrola España conecta dos sistemas solares que abastecen un colegio y 170 familias

Share

Iberdrola España ha anunciado la conexión de sus primeras comunidades solares en Valladolid, que beneficia a 170 familias a partir de dos sistemas fotovoltaicos ubicados en la cubierta del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Las instalaciones constan de 233 paneles solares, con una potencia total conjunta que supera los 107 kW, y una capacidad de producción anual estimada en unos 140 MWh.

En un comunicado, se asegura que además de beneficiar a vecinos que se encuentran en un radio de 2 kilómetros de la instalación, ayuda reducir el coste en la factura eléctrica del centro educativo, “pionero en realizar una instalación renovable de estas características”, que logra así cubrir hasta un 40% de su consumo eléctrico.

La información suma que Iberdrola España ha mejorado la remuneración de los excedentes de sus clientes, por lo que los autoconsumidores con planes de la compañía “pueden valorizar sus excedentes más allá del término de energía, siendo posible tener una factura de cero euros”.

Iberdrola asegura liderar el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.

También que “los sistemas solares de autoconsumo pueden suponer un ahorro en la factura anual del 30% en el caso de comunidades de vecinos; un 50% para empresa y negocios; y hasta un 70% en viviendas unifamiliares”.

“Este ahorro -explica la información- se produce por una triple vía: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida que es vertida a la red y el ahorro por menores impuestos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.