La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada ha adjudicado 2 MW por un millón de euros

Share

 

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. (EMASAGRA), ha adjudicado tres proyectos fotovoltaicos por 1.000.000 euros.

EMASAGRA ha proyectado la ejecución de la ampliación de las actuales instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el depósito de Loaysa, con 1.376 kW, así como la ejecución de una segunda fase de la obra de 693 kW en la EDAR Los Vados, ambas en el municipio de Granada. El proyecto fotovoltaico ha sido realizado para el autoconsumo de las diferentes plantas de la empresa, y para la venta de los excedentes generados.

El proyecto de EDAR los Vados que se ejecutará en sus instalaciones de la Estación de Depuración de Aguas Residuales, ha sido adjudicado a la empresa jienense González Garrido Moimbra S.L. por 429.077 euros.

Este sistema fotovoltaico de 693 kW cuenta 1260 módulos monocristalinos de 550 W, fabricados por la marca china JA SOLAR, y del modelo JAM72S30-550/MR. Los inversores son del fabricante vasco Ingeteam y del modelo INGECON SUN 100TL, con 100 KW de potencia y con una eficiencia máxima de 99,1 %. El sistema de monitorización de la instalación solar fotovoltaica de la marca suiza Tritec y del modelo Spectron 485mb SI-4S485, consta de un sistema de captación de datos del campo generador.

La estructura está compuesta por soportes prefabricados de hormigón, que deberán tener una inclinación de 18º sobre la horizontal. La fijación de los módulos fotovoltaicos a los soportes prefabricados de hormigón se hace mediante presores laterales y presores intermedios. La tornillería empleada será de acero inoxidable tipo A2 según norma AISI 304, de rosca, clase de calidad 70 y rosca métrica de paso normal.

El proyecto del depósito de Loaysa y el proyecto Fase 2 han sido adjudicados a la empresa andaluza Solar Jienense S.L. por 589.086 euros.

La instalación fotovoltaica se ejecutará sobre la cubierta del depósito de Loaysa. Esta cubierta es rectangular y se empleara una superficie total de aproximadamente 12.350 m2 para la producción de energía eléctrica renovable, con una potencia nominal en inversores de 1.2 MW para conexión a red de distribución.

La configuración de los módulos fotovoltaicos está compuesta de un total de 2.502 módulos monocristalinos y una potencia total de 1.376 kW, cuenta de 12 inversores de 100 KW cada uno, distribuidos en dos fases de instalación. La Fase I cuenta con cinco inversores, y con 1.041 módulos fotovoltaicos de 550 W, con una potencia pico instalada total de 572,5 kW. La Fase II de 805,2 kW consta de 1.464 módulos de 550 W.

Los paneles solares monocristalinos de 550 W son del fabricante taiwanes Ureco, y del modelo FBK550M8E. Los inversores también son del fabricante vasco Ingeteam y del modelo INGECON SUN 100TL, con 100 KW de potencia y con una eficiencia máxima de 99,1 %.

La estructura también está compuesta por soportes prefabricados de hormigón, que deberán tener una inclinación de 18º sobre la horizontal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.