Nueva torre de seguridad autosuficiente alimentada con placas solares

Share

 

BauWatch, fabricante de Países Bajos de soluciones de videovigilancia para proyectos de construcción, anuncia el lanzamiento de torres de videovigilancia alimentadas con energía solar, BauWatch Solar.

La cámara flexible de la torre es completamente autosuficiente y funciona con 3 paneles solares y con una batería de combustible de metanol. Según la empresa, se trata de una solución “a prueba de mal tiempo” que protege un proyecto incluso cuando las nubes tapan el sol, gracias a una fuente de energía alternativa integrada con una duración extra de 48 horas. La torre requiere un espacio de 2,5 m x 2,5 m, tiene 6,64 metros de altitud y pesa 725 kg, y ya se puede adquirir en España.

Bauwatch ha abierto una filial en Riba-roja de Túria, Valencia.

BauWatch Solar se instaló en un proyecto desarrollado junto al grupo A2dominion en Bicester (Inglaterra), en una región totalmente net-zero. Desde BauWatch se realizó la instalación de una torre solar para vigilar las casas 24 horas al día, 7 días a la semana, y mantener la construcción y emisión de carbono a cero. La torre lleva 9 meses en el emplazamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.