Una fábrica de Mercedes-Benz en Alemania albergará una batería orgánica de flujo de 11 MWh

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha encargado un sistema de almacenamiento Organic SolidFlow al proveedor alemán CMBlu Energy.

El fabricante de automóviles dijo que utilizará el sistema de almacenamiento de 11 MWh para su fábrica en Rastatt, Alemania. El proyecto se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2025.

La batería almacenará temporalmente la energía solar procedente de los sistemas fotovoltaicos instalados en la fábrica. Según el fabricante, no requiere materias primas críticas y es casi totalmente reciclable.

El sistema se basa en moléculas orgánicas de almacenamiento de energía de alto rendimiento. El material utilizado es la lignina, que puede obtenerse como subproducto de las fábricas de pasta de papel. Se introduce en dos depósitos separados y se combina para una reacción bioquímica en una unidad especial.

El material es orgánico, no inflamable, no explosivo y puede resistir más de 10.000 ciclos de carga. El sistema de baterías de flujo tiene un diseño de pila multicelda y sólo es realmente adecuado para aplicaciones de almacenamiento estacionario, pero es fácilmente escalable hasta el nivel de gigavatios.

Mercedes-Benz está ampliando actualmente su capacidad de energía renovable.

“La integración del almacenamiento de energía en nuestro sistema de producción, alimentado cada vez más por energías renovables, es un factor importante”, declaró Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG. “Con la tecnología de flujo sólido orgánico de CMBlu, perseguimos un enfoque innovador”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.