Agro Solar Europe presenta un kit de montaje agrovoltaico con materiales orgánicos

Share

De pv magazine Alemania

La empresa Agro Solar Europe, con sede en Alemania, ha desarrollado una estructura de montaje especial fabricada con materiales orgánicos para aplicaciones en instalaciones agrovoltaicas.

La empresa dijo que ha probado su sistema AgroSolar.FibR junto con su socio tecnológico FibR. Añadió que ahora empezará a desplegar la estructura en varios proyectos piloto.

En lugar de acero, Agro Solar Europe utiliza materiales como fibra de carbono, lino y madera, así como otras materias primas renovables no especificadas. Las nuevas estructuras son estables, se asemejan a árboles y encajan perfectamente en el paisaje, según el fabricante.

La construcción ligera y enrollada del material orgánico no sólo consigue una gran capacidad de carga, sino que reduce el uso de materiales naturales en un 90%. En términos de peso, las subestructuras también pueden ser hasta un 90% más ligeras que las estructuras de acero.

Agro Solar Europe afirma que, con una mejor integración paisajística, se puede aumentar aún más la aceptación de los sistemas fotovoltaicos agrícolas entre la población.

“En el futuro, podremos fabricar nuestros sistemas agrovoltaicos con los mismos materiales que se cultivan bajo los sistemas”, dijo Markus Haastert, director general de Agro Solar Europe. “De este modo, aportamos valor añadido a Alemania y evitamos depender de otros mercados”.

El socio tecnológico FibR también se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha.

“Con nuestra construcción ligera, eficiente en el uso de los recursos, se pueden fabricar estructuras muy resistentes y de gran envergadura”, declaró el fundador de la empresa, Moritz Dörstelmannn, que también es profesor de diseño y fabricación digital en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT). “En cooperación con AgroSolar Europe, podemos utilizar de forma óptima esta tecnología y crear así soluciones sostenibles y eficientes para la agricultura”.

Agro Solar Europe dijo que quiere empezar la producción en serie del sistema en 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.