Iberdrola anuncia una oferta para controlar el 100% de su filial norteamericana Avangrid

Share

 

Este miércoles, Avangrid anunció haber obtenido luz verde ambiental para su parque New England Wind en Estados Unidos, lo que implica la posibilidad de desplegar 2.000 MW eólicos marinos en la costa este del país.

Este jueves, Iberdrola ha  presentado una oferta de 2.280 millones de euros para hacerse con el 18,4% de su filial Avangrid que aún no controla, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este momento, la energética tiene el 81,6% de Avangrid; el resto está en manos del fondo soberano de Qatar, con el 3,77%, y de las gestoras estadounidenses de fondos Vanguard, Atlas y Blackrock, con entre el 1% y el 2%.

Iberdrola ofrece 34,25 dólares por título, lo que supone una prima aproximada del 10% respecto al precio medio ponderado de la cotización de los últimos 30 días, y una inversión de 2.486 millones de dólares (unos 2.280 millones de euros al cambio actual).

Iberdrola explica en un comunicado que el objetivo de esta transacción es incrementar la exposición al negocio de redes en Estados Unidos. Avangrid cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados de EE. UU. A principios de enero, Iberdrola renunció a la compra de PNM en el país, en la que planeaba invertir 11.000 millones, después de que las autoridades de competencia del Estado vetaran la transacción en 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.