Nueva herramienta para calcular el movimiento de tierras más eficiente de proyectos fotovoltaicos en suelo

Share

 

Vinci Energies Spain, sede en España de la multinacional francesa Vinci, ha lanzado una nueva herramienta propia que calcula el movimiento de tierras más eficiente para la colocación de paneles fotovoltaicos sobre suelo. Según Inove, la unidad de ingeniería de Vinci, permite ahorrar hasta un 50% los costes asociados a esta tarea. “Este nuevo software trabaja con el coste real del desmonte y el terraplén para lograr minimizar el coste total del proyecto”, explica la empresa.

Para lograrlo, tiene en consideración tanto los parámetros de optimización y restricciones de diseño, como las pendientes admisibles de las estructuras o tolerancias de adaptación al terreno. “Con esos factores, la herramienta es capaz de realizar las iteraciones necesarias para alcanzar la solución óptima en cuanto a coste de movimientos de tierra”, afirman desde Inove.

El nuevo software puede evolucionar y adaptarse a los requerimientos específicos de cada cliente, y cubre las necesidades del proyecto en todas sus fases: ingeniería básica, ingeniería de detalle y soporte a la construcción. Sus creadores afirman que ya se ha implementado en varias obras ejecutadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.