Ventas: Baywa re vende 109 solares MWp en Andalucía y RIC Energy, 20 MW en Estados Unidos

Share

 

Como ya adelantó la empresa alemana Encavis a finales de febrero, se ha cerrado la venta del parque solar Lirios con la también alemana Baywa re. Con una capacidad de 109 MWp, el parque solar Lirios es una de las mayores instalaciones que la compañía ha desarrollado en España.

El parque solar Lirios estará localizado a 35 kilómetros de Sevilla. Su puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2025.

La operación se enmarca en el acuerdo a largo plazo entre las dos empresas para desarrollar varios proyectos solares y eólicos tanto en España como en Europa. La primera operación de esta colaboración tuvo lugar en 2022, con la venta del parque solar Archidona en Málaga, que supuso, además, la entrada de Encavis en el mercado español.

Baywa re tiene una cartera de 30 GW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en todo el mundo. Está presente en España, desde 2010. Cuenta con una cartera de proyectos de en torno a los 2,5 GW y ha construido más de 600 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Hasta la fecha, la compañía ha firmado 1GW de PPAs en el país.

Por su parte, RIC Energy, grupo independiente desarrollador y productor de energía renovable, ha anunciado la venta de tres plantas fotovoltaicas en Estados Unidos a Luminace, propiedad del fondo canadiense Brookfield.

Las plantas, con una capacidad combinada de 20 MW, se encuentran en los territorios de servicio de New York State Electric and Gas (NYSEG) y National Grid, en el norte del estado de Nueva York. Se trata de los proyectos Hanover II y Pomfret II, ubicados en el condado de Chautauqua, así como el proyecto Cortlandville, en el condado de Cortland, Nueva York.

La inversión total en estos proyectos se estima en más de 50 millones de dólares.

RIC Energy cuenta con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento, y una cartera total de más de 2,000 MW en Estados Unidos, donde comenzó operaciones hace catorce años.

No de ha dado a conocer el importe de la compraventa de ninguna de las dos operaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.