La instalación del día: sistema fotovoltaico de 3,68 kW en una vivienda particular

Share

 

Cambio Energético ha instalado un sistema fotovoltaico de 3,68 kW de potencia para autoconsumo en una vivienda particular de Paracuellos de Jarama (Madrid).

La instalación consta de ocho módulos fotovoltaicos de 460 W producidos por la marca chino-canadiense Canadian Solar, y del modelo HiKu6 CS6L-460MS. Estos paneles solares cuentan con células partidas monocristalinas y tecnología PERC.

Según Cambio Energético, ambas tecnologías contribuyen a mejorar el rendimiento y la resistencia de los paneles solares, pudiendo alcanzar una eficiencia máxima del 21,32%. De acuerdo con la empresa, estos módulos fotovoltaicos son capaces de reducir hasta un 50% la degradación respecto a un panel convencional. Este panel solar tiene una garantía de fábrica de 25 años con la que la compañía asegura que transcurrido ese tiempo seguirá con un rendimiento de más del 80% del inicial.

Cambio Energético instaló también un inversor híbrido monofásico de la marca china Huawei y del modelo SUN2000-3.6KTL-L1. Este inversor cuenta con una potencia de 3,6 kW. Además, dispone de dos MPPT con los que permiten conectar dos series de paneles solares o strings en diferentes orientaciones e inclinaciones, con una eficiencia máxima del 98.4%. Este inversor tiene una garantía de fábrica de diez años.

Gracias a la aplicación móvil y a la plataforma web FusionSolar, las cuales son compatibles con este modelo de inversor, el cliente puede acceder al portal de monitorización de Huawei. Este sistema permite hacer un seguimiento de la instalación, y comprobar el consumo y la producción.

Para colocar los paneles solares en la cubierta de esta vivienda, dado que se trata de una superficie plana, Cambio Energético ha utilizado una estructura de hormigón lastrada. “Gracias a esta estructura, la instalación gana en firmeza y resistencia, al tiempo que permite dar a los paneles la inclinación que necesitan para logar la máxima producción”, se puede leer en la página de Cambio Energético. Estos soportes y estructuras tienen una garantía de 10 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.