Píldoras solares: problemas en sistemas fotovoltaicos alpinos en Suiza, Francia llega a los 20 GW e hidrógeno en el sur de Australia

Share

Empresa eléctrica de Malasia construirá 2,5 GW de energía solar híbrida hidroflotante
Tenaga Nasional Berhad, una empresa de servicios públicos con sede en Kuala Lumpur, dice que planea instalar parques solares flotantes en sus instalaciones hidroeléctricas. Su objetivo es 2,5 GW de capacidad para respaldar la Hoja de Ruta Nacional de Transición Energética de Malasia.

Italia publica reglas de funcionamiento para comunidades energéticas
Se espera que las tan esperadas reglas operativas de Italia para las comunidades energéticas estimulen el desarrollo en el segmento, que hasta ahora solo ha experimentado volúmenes de crecimiento limitados.

Francia alcanza el hito de los 20 GW
Francia añadió alrededor de 3,2 GW de nueva capacidad fotovoltaica en 2023, con alrededor de 955 MW solo en el cuarto trimestre. La nación alcanzó los 20,0 GW de capacidad fotovoltaica instalada total a finales de diciembre de 2023.

El gobierno indonesio suprime la medición neta
El gobierno de Indonesia ha puesto fin a la medición neta de las instalaciones solares en tejados. El Instituto para la Reforma de los Servicios Esenciales, con sede en Yakarta, afirma que esto podría dificultar que el país cumpla sus objetivos de despliegue solar, ya que las instalaciones fotovoltaicas serán más caras para los hogares y las pequeñas empresas.

India lanza licitación híbrida eólica-solar de 1,2 GW
Solar Energy Corp. of India (SECI) ha comenzado a aceptar ofertas para construir 1,2 GW de proyectos de energía híbrida eólica-solar en régimen de construcción, propiedad y operación en cualquier lugar de la India. Los proyectos deben estar conectados al sistema de transmisión interestatal (ISTS). La licitación cierra el 29 de marzo.

La adopción de energías renovables despega en Ruanda
La Unión Europea ha conseguido un acuerdo fundamental sobre materias primas con Ruanda, ampliando la colaboración entre las dos partes, particularmente en el sector solar. Según los analistas locales, un entorno regulatorio amigable merece crédito por ayudar a acelerar la adopción de la energía solar.

Las grandes empresas energéticas se inscriben en un centro de hidrógeno en el sur de Australia
Origin Energy, Fortescue y la empresa canadiense de energías renovables Amp Energy se encuentran entre un grupo de grandes empresas energéticas que se han inscrito para llevar a cabo proyectos en el centro de hidrógeno multimillonario de Port Bonython que se está desarrollando en la región del Alto Golfo Spencer en el sur de Australia.

Serbia subastará al menos 400 MW eólicos y solares
El Gobierno serbio tiene previsto lanzar este año su segunda subasta de energías renovables para adquirir al menos 400 MW de energía eólica y solar.

Desafíos técnicos en la implementación de sistemas fotovoltaicos alpinos en Suiza
Según la Oficina Federal de Energía de Suiza (SFOE), en 2023 se instalaron al menos 1,5 gigavatios de energía fotovoltaica en Suiza. Sin embargo, la incorporación de sistemas se llevó a cabo principalmente en tejados y fachadas, ya que los sistemas fotovoltaicos alpinos se enfrentaron a retos técnicos especiales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.