Baywa re pone en marcha un sistema en acoplamiento directo de fotovoltaica, eólica y almacenamiento

Share

 

La empresa alemana de desarrollo de energías renovables Baywa re y Ampt, empresa de optimización de CC para grandes sistemas fotovoltaicos, han puesto en marcha un sistema para el acoplamiento directo de energía fotovoltaica, energía eólica y almacenamiento en baterías dentro de una microrred en el campus del Instituto Fraunhofer de Tecnología Química (ICT) en Pfinztal (Alemania).

Baywa re ha instalado tres nuevos sistemas fotovoltaicos sobre tejado y un nuevo sistema montado en el suelo para aumentar. Entre todos, suman una potencia total de 690 kWp, están conectados a la red eléctrica a través del sistema de energía eólica existente de 2 MW sin inversores propios. Una batería de flujo redox de 10 MWh completa el sistema.

Los String Optimisers de Ampt son convertidores de CC que realizan el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y evitan las pérdidas de energía debidas a las diferencias de tensión y tecnología. Mediante el MPPT string individual, los optimizadores Ampt minimizan las pérdidas de energía causadas por las sombras de los edificios circundantes en el campus Fraunhofer ICT. Los optimizadores son programables y proporcionan datos a nivel de string, lo que mejora la visibilidad del funcionamiento del sistema, así como su operabilidad y mantenimiento.

Andrea Grotzke, Director Global de Soluciones Energéticas de Baywa re, explica que “la tecnología de Ampt ha simplificado significativamente un proyecto técnicamente muy complejo. La forma en que integramos los paneles solares en la energía eólica existente y el sistema de almacenamiento de baterías es única”.

Por su parte, explica Levent Gun, CEO de Ampt, dice que “combinar paneles solares montados en el tejado y en el suelo con siete orientaciones diferentes y dos tamaños de módulo en una microrred común con energía eólica y baterías es un reto importante”, concluye.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.