La instalación del día: sistema de 47 kW en el CEIP Bajo Pas de Arce de Cantabria

Share

El Ayuntamiento Piélagos (Cantabria), ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica el CEIP Bajo Pas de Arce para facilitar su autoabastecimiento, con una inversión total en el proyecto de unos 48.257 euros.

La nueva instalación, que ha sido colocada sobre un soporte de hormigón prefabricado en la cubierta del edificio, está formada por 102 módulos fotovoltaicos de 460 W, y puede alcanzar una potencia pico de 47 kW. Cuenta también con un inversor trifásico de 40 kW.

Esta instalación permitirá al centro educativo autoabastecerse y generar los 47.599 kWh que consume de media anualmente.

El Gobierno de Cantabria otorgará al ayuntamiento una ayuda de 35.190 euros, el 73 por ciento del total del proyecto, por lo que la aportación municipal será de unos 13.000 euros.

El alcalde de Piélagos ha avanzado que esta cantidad será amortizada en el plazo de un año, ya que el gasto en electricidad del centro educativo supone a las arcas municipales un desembolso de unos 2.000 euros mensuales.

Este ahorro ha sido gracias a la cofinanciación por parte del Gobierno de Cantabria, a través del programa regional de subvenciones pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que entró en vigor desde abril de 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.