Acuerdo de Cox Energy con el Ayuntamiento de Bilbao para suministro de energía, batería virtual, autoconsumo compartido y comunidad energética

Share

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Cox Energy el suministro del 10% de su consumo que asciende a más de 3 GWh año en los 58 puntos de suministro contratados.

Este acuerdo forma parte de un proyecto más amplio que se pondrá en marcha en varias fases y que incluirá también un sistema de batería virtual para compensar excedentes en las instalaciones de autoconsumo con las que ya cuenta el Ayuntamiento, la instalación de nuevos equipos fotovoltaicos de autoconsumo compartido y, en una segunda fase, el despliegue de nuevas instalaciones de autoconsumo

En una tercera fase se explorará la creación de una comunidad energética impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y Cox Energy.

Cox Energy es una comercializadora de electricidad renovable especializada en instalaciones de autoconsumo, que ha superado ya los 18 MWp de potencia. Centra su actividad en el área institucional (Administraciones Públicas) e industrial (alimentación, distribución, sector hospitalario, logística y manufacturas) así como en el segmento minorista. La empresa, además, impulsa desde este año comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como País Vasco, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones en los próximos dos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.