LG lanza una nueva solución de almacenamiento residencial

Share

El conglomerado surcoreano LG ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento para aplicaciones residenciales. El sistema enblock E está disponible en dos versiones, con capacidades de energía utilizable de 12,4 kWh y 15,5 kW.

“Con sólo unos pocos milímetros necesarios en cada lado, el armario de almacenamiento no tiene ninguna limitación a la hora de la instalación”, dijo la compañía en un comunicado. “Gracias a la clase de protección IP55, enblock E puede funcionar sin problemas tanto en el sótano como en el garaje”.

El sistema cuenta con celdas de batería de litio hierro fosfato (LFP) fabricadas por la unidad LG Energy Solutions del grupo. También es compatible con inversores de grandes fabricantes como Fronius, Kostal, GoodWe y SMA.

El modelo más pequeño tiene una capacidad de energía utilizable de 12,4 kWh y una capacidad de batería de 56,6 Ah. El rango de tensión oscila entre 180,0 V y 262,8 V, mientras que la tensión nominal es de 231,8 V.

La corriente máxima de carga-descarga del sistema es de 36,5 A y la potencia máxima de carga-descarga es de 6,2 kW. La eficiencia de ida y vuelta del pack de baterías es superior al 95%.

El producto más grande ofrece una capacidad de energía utilizable de 15,5 kWh y la misma capacidad de batería que el producto más pequeño. El rango de tensión oscila entre 225,0 V y 328,5 V, mientras que la tensión nominal es de 289,8 V.

La corriente máxima de carga-descarga del sistema es de 36,5 A y la potencia máxima de carga-descarga es de 7,7 kW. La eficiencia de ida y vuelta del pack de baterías es superior al 96%.

Los dos modelos diferentes miden 451 mm x 330 mm, lo que permite instalarlos fácilmente en los rincones “más alejados”, según el fabricante.

“Los propietarios de un sistema fotovoltaico pueden integrar enblock E en el lado de CC con un nuevo sistema solar o adaptar un sistema solar existente en el lado de CA”, dijo LG. “Si la capacidad de almacenamiento instalada originalmente no es suficiente, enblock E permite reequipar un módulo de almacenamiento adicional hasta dos años después de la puesta en servicio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.